Menu
Reseña Historica

Reseña Historica

RESEÑA HISTORICA      LA FUNDACION LICEO MODERNO  nace como una respuesta de un grupo de...

PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACION FORMAL

PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACION FORMAL

La FUNDACIÓN LICEO MODERNO es un establecimiento educativo  privado sin ánimo de lucro,  fundado...

ESPRO - Escuela de Soldados Profesionales

ESPRO - Escuela de Soldados Profesionales

ESPRO - Escuela de Soldados Profesionales Fundación Liceo Moderno “Formación Integral de Líderes...

  • Reseña Historica

    Reseña Historica

    Miércoles, 06, Noviembre 2013 13:55
  • PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACION FORMAL

    PROGRAMAS ACADÉMICOS DE EDUCACION FORMAL

    Viernes, 08, Noviembre 2013 15:29
  • ESPRO - Escuela de Soldados Profesionales

    ESPRO - Escuela de Soldados Profesionales

    Domingo, 10, Noviembre 2013 18:00

JUSTIFICACIÓN

El fortalecimiento del Programa Educación Formal Flexible para Jóvenes y Adultos que propone la Fundación Liceo Moderno, representa un cambio de paradigma en la educación de jóvenes y adultos en el contexto local y regional. Este Programa propone la educación del adulto como una estrategia para el desarrollo humano como base para el desarrollo social y económico; un desarrollo humano enfocado al cultivo del potencial del ser humano en sus diferentes dimensiones: espiritual, intelectual, afectivo, económico,social y Tecnológico.

En este sentido, surge la necesidad de diseñar un Proyecto Educativo que se enmarca dentro de una pedagogía para el desarrollo humano, entendido como un proceso dinámico para aprender a pensar, aprender a ser, aprender a hacer, apoyado en procesos de autoaprendizaje y de comunicación.

En este sentido, es necesario implementar un Proyecto Educativo EDUCACIÓN FORMAL FLEXIBLE DE JÓVENES Y ADULTOS, no solo académico, también, con diversos tópicos técnicos, que permita el mejoramiento progresivo variado para un amplio sector de población, que los faculte para ser sujetos de su desarrollo personal y social, para culminar sus estudios de educación básica y media; e igualmente, generar programas TECNICO LABORAL, novedosos, acordes a las nuevas políticas educativas del MEN, desafíos que la sociedad plantea, tomando como referencia los problemas reales locales y regionales en respuesta a las necesidades individuales y Grupales, dándoles como valor agregado la Formación para el trabajo y Desarrollo Humano, con programas Técnico Laboral .

Atendiendo los principios de la educación para adultos, se tiene:

  • Desarrollo Humano Integral, según el cual el joven o el adulto, independiente del nivel alcanzado, o de otros factores como edad, genero, raza, ideología, política o factores económicos, es un ser en permanente evolución y perfeccionamiento, dotado de capacidades y potencialidades que lo habilitan como un ser activo y participe de su proceso educativo con aspiraciones que busca el mejoramiento de su calidad de vida.
  • Pertenencia, donde se reconoce que jóvenes y adultos en la escuela poseen conocimientos, saberes, habilidades y prácticas que deben valorarse e incorporarlos en su proceso formativo.
  • Flexibilidad, donde las condiciones pedagógicas y administrativas que se establezcan deberán atenderle desarrollo físico y psicológico del joven o del adulto como a las características del medio cultural, social y laboral en el que se desenvuelve.
  • Participación, según el cual el proceso formativo de los jóvenes y de los adultos cuando desarrollan su autonomía y sentido de responsabilidad les permite actuar activamente en las transformaciones económicas, sociales, políticas, científicas y culturales y ser participes de las mismas.

Testimonio 1

Testimonio 2

Testimonio 3

Testimonio 4

Testimonio 5

Escribanos y Contactenos
No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta o esta interesado en algún tipo convenio o contrato